Friday, August 11, 2006

Financiamiento para el Sector



Solicitadas reuniones para apoyos financieros al Sector de Maquinaria Pesada:

En un encuentro empresarial de la AVMP y EMPREVEN las conclusiones de dicha reunion reportan déficit de unas 600 unidades$ 200 MILLONES PARA IMPORTACION de diferentes tipos de equipos que este sector de MAQUINARIA PESADA requiere para concretar tanto los planes de inversion publica y privada. La situación ha sido planteada a Empresarios por Venezuela y solicitada su mediación ante los organismos competentes como Cadivi e instituciones financieras. De cara a los ambiciosos planes de urbanización y construcción de infraestructura que se han previsto en el país, la Asociación Venezolana de Maquinaria Pesada reporta una situación deficitaria importante en sus equipos.
En este sentido, para la importación de 600 maquinarias se requieren unos 200 millones de dólares, cuyo financiamiento será tramitado por la organización afin al Gobierno, Empresarios por Venezuela (Empreven).
Alejandro Uzcátegui, presidente de Empreven, informó que la solicitud de apoyo al sector se las hizo llegar la Junta Directiva de la AVMO por intermedio de la directora de la asociación, Samantha Persad, quién solicitó su mediación ante los organismos públicos competentes como Cadivi e instituciones financieras para el otorgamiento de créditos individuales.
Uzcátegui señaló que para poder llevar a cabo los proyectos urbanísticos previstos es imprescindible contar con los equipos necesarios.
-Los vamos a ayudar, vamos a facilitar lo que necesitan, dijo.
Indicó que planteará ante el alto gobierno la posibilidad de implementar un programa para la importación de maquinarias. Que se le facilite a estos empresarios, la importación de equipos para que puedan construirse las viviendas, dijo.
En otro orden, este miércoles Empreven llevará a cabo el primer evento “Haz Turismo. Invierte en Venezuela” en el Hotel Tamanaco Intercontinental con miras a impulsar la actividad turística nacional.
Al evento que han sido invitadas más de 400 empresas del sector desde pequeñas, medianas, grandes empresas y cooperativas de todo el país.
El próximo martes el organismo informará en rueda de prensa los negocios y montos alcanzados en esta jornada para el desarrollo organizado del turismo.